'El Nuevo Mester' será hijo predilecto de la ciudad

D.M.Arranz
-

El pleno del viernes del Ayuntamiento de Segovia propondrá el nombramiento de los integrantes del 'Nuevo Mester' como hijos predilectos, y adoptiva en el caso de Llanos Monreal, de la ciudad.

'El Nuevo Mester' será hijo predilecto de la ciudad - Foto: EFE

El pleno ordinario del mes de febrero que se celebrará este viernes 1 de marzo, aprobará un dictamen para la propuesta de nombramiento de hijos predilectos de Segovia para los integrantes del Nuevo Mester de Juglaría, y de hija adoptiva para Llanos Monreal, nacida en Albacete, pero residente en Segovia desde hace décadas. Pasarán a engrosar las lista de honores y distinciones del ayuntamiento junto a Pedro Delgado, Tomás Urrialde, Teresa Aragoneses, Antonio Horcajo y Alfredo Matesanz. Mientras que Monreal compartirá reconocimiento de hija adoptiva con  Antonio Hernández, Ignacio Zuloaga, Jaime Alpens, José Diviú, Padre Gallarta, José Luis Resco y Marciano Cuesta.

 

Por otro lado, el pleno también propondrá el nombramiento de Centro Integral de Servicios Sociales 'Jesús Mazariegos', como reconocimiento póstumo al profesor, crítico de arte, y fundador de la Asociación Párkinson Segovia que falleció en julio de 2018. El CISS de la Albuera será bautizado con su nombre.

También se nombrará a uno de los espacios de La Cárcel Segovia - Centro de Creación como 'Pasaje de Palmira San Juan'. Palmira San Juan pasó años de su vida en esa prisión de mujeres.